El propósito de la administración municipal y la policía por devolverle la seguridad a Pitalito, y la tranquilidad a los laboyanos, tiene acorralados a los delincuentes, que se habían apoderado de este municipio.
Luego de la captura de Alias “Chulo”, quien fue enviado a la cárcel, fue capturado Alias “Panda” quienes hacían parte del cartel de los más buscados por el hurto de motos. Así mismo fue capturado, Alias “El Duende” Reconocido ladrón en Pitalito.
Gracias a las acciones que adelanta la policía en conjunto con la administración municipal y la red de participación cívica en contra del crimen y la ilegalidad, lograron la captura de dos reconocidos delincuentes que fueron sorprendidos, portando varias dosis de estupefacientes al parecer para su comercialización.
La primera captura, la realizaron la noche del 11 de febrero en el barrio La Esperanza, donde Daniel Alexander Calderón Preciado más conocido como “Panda” de 22 años, estaba acompañado de un adolescente de 17 años y pretendían comercializar 192 dosis de marihuana (180 gramos), las cuales portaban en una bolsa plástica.
De igual forma en la mañana del 12 de febrero, en el barrio Cálamo, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de Mauricio Murcia Orjuela más conocido como “El Duende” de 25 años, portando 28 dosis de marihuana listas para su distribución y consumo.
Según las investigaciones, estos sujetos cuentan con anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.
Los dos hombres junto con el adolescente, fueron dejados a disposición de la fiscalía Uri de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde definirán si serán o no enviados a la cárcel
Con estas acciones, las autoridades y la administración municipal, esperan continuar garantizando la convivencia y la seguridad ciudadana de todos los laboyanos; es importante la denuncia oportuna ante cualquier acción delictiva que ocurra en las comunidades con el fin de continuar dando resultados operativos contra delincuentes recurrentes y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.