La compañía neerlandesa PAL-V International presentó un nuevo prototipo del primer coche volador comercial del mundo, el PAL-V Pioneer, que está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.
El PAL-V, un vehículo de tres ruedas que puede transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, es básicamente un híbrido entre automóvil y helicóptero, el PAL-V tiene un motor de cuatro cilindros y es capaz de volar a una altitud de hasta 3.500 metros. El coche, que está hecho con fibra de carbono, titanio y aluminio y pesa solo 664 kilogramos, utiliza gasolina para automóviles y puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra. Asimismo, el vehículo tiene tanto en el suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control.
El vehículo, que tiene un precio estimado de 599.000 dólares, ya está en producción activa y cuenta con al menos 70 pedidos anticipados. Se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios en 2021. No obstante, hay que tener en cuenta que para manejarlo es necesario tener no solo la licencia de conducir, sino también la de piloto.