Dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una tarabita que comunica a dos fincas en la vereda Villa Rica del municipio de Garzón al centro del Huila, perdieron la vida cuando estaban a punto de llegar al otro lado.
De acuerdo con las versiones de la comunidad, dicha tarabita de aproximadamente un kilómetro de recorrido por la quebrada La Majo, sólo es usada para el transporte de carga y aunque se le advirtió a los jóvenes sobre el peligro que implicaba transportarse en ella hicieron caso omiso y decidieron asumir el riesgo que terminó en tragedia.
Uno de los jóvenes murió en de inmediato tras el impacto, el otro alcanzó a ser auxiliado por habitantes de la zona pero debido a las fuertes lesiones, falleció.
Los jóvenes de 20 años de edad fueron identificados como Diego molina Bustos residente en San Adolfo y Cristian Mauricio Ortiz Moreno residente en Pitalito, al parecer no lograron manejar el freno de la tarabita que presentaba fallas y perdieron el control de la misma impactando violentamente contra la peña.