En la ejecución del plan «Todos Contra el Hurto y el Homicidio » la policía capturó a cuatro hombres que portaban arma de fuego sin licencia para la misma.

La primera captura se adelantó en el centro poblado de Zuluaga en Garzón, centro del Huila, contra Hernán Marín Pérez de 42 años, quien tenía un revólver calibre 38 con 11 cartuchos.

Otra acción se dio en el municipio de La Plata en el occidente del Huila, con la captura de Óscar Fabián Fiesco Vitoviz de 18 años, a quien se le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con 2 cartuchos para el mismo.

De igual manera en el parque principal del municipio de Timaná, sur del Huila, fueron capturados dos sujetos con actitud sospechosa que merodeaban en el sector y que al momento de ser requeridos emprendieron la huida para evitar el procedimiento policial; los sujetos fueron identificados como Rafael González Triviño de 22 años, más conocido como “Pichirilo” y Jorge Andrés Olaya Cedeño de 23 años, conocido como “Salchicha”, quienes tenían un revólver, calibre 38 de fabricación artesanal con un cartucho. Estos dos individuos presentan anotaciones en el sistema SPOA de la fiscalía, por delitos como hurto calificado y agravado, extorsión y violencia contra servidor público, el juez determinó enviarlos a la cárcel.

Los otros dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, para definir su situación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *