Cómo Cristian Hernán Rojas Peña, fue identificado el joven comerciante de Oporapa que fue asesinado en un atraco ocurrido en Pitalito en la noche del miércoles 11 de enero al parecer para despojarlo de una suma de dinero que retiraba del banco, según las primeras versiones el comerciante salió del Centro Comercial Gran Plaza San Antonio con el dinero y al parecer fue seguido por los delincuentes.

El hombre recibió un impacto con arma de fuego en su cabeza, el disparo se produjo a la altura del parietal izquierdo con orificio de entrada sin salida.

Los hechos ocurrieron en un sector cercano a la Institución educativa Montessori de Pitalito al sur del Huila hacia las 7 y 15 de la Noche.
Según los relatos de vecinos del sector, la víctima quien se trasladaba en un vehículo, fue alcanzado por dos hombres en una motocicleta que pretendían hurtarle nueve millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria para posteriormente consignarlo-

Los delincuentes se llevaron una bolsa pensando que era el dinero, pero eran otros elementos los que llevaba la víctima según confirmó una fuente cercana.

Unidades del cuerpo de bomberos voluntarios lo trasladaron hasta la unidad de urgencias del hospital universitario de Pitalito, donde los galenos intentaron salvarle la vida, acción que que no se logró.

Según se conoció Cristian Hernán estaba pasando unos días en Pitalito y Oporapa de donde es oriunda su familia; hijo de reconocidos habitantes de la región don José Rojas y la señora Yolanda Peña.

El Comerciante junto a sus allegados disfrutaba de las vacaciones de fin de año.

Autoridades investigan para conocer a fondo los móviles y agresores de este nuevo hecho de violencia en el municipio de Pitalito. La atención y acompañamiento exequial lo realiza funerales el Camino en Oporapa Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *