La secretaría de gobierno e inclusión social con el acompañamiento de la policía en Pitalito, adelantaron un operativo especial a las oficinas de una fundación que, supuestamente, bajo engaños y falsas promesas de adelantar trámites ante entidades del Estado exigía una retribución económica a los potenciales beneficiarios, pertenecientes a población vulnerable.
Selladas oficinas de fundación que exigía dinero por, presuntamente, realizar intermediación ante entidades del Estado para acceder a beneficios.
«Estos trámites no requieren la intermediación de ninguna persona, y menos se debe cancelar algún dinero por afiliación a fundación alguna. Hay que dudar frente a estos ofrecimientos tan generosos y denunciar ante las autoridades» dijo el secretario de gobierno e inclusión social José Ricardo Cruz Carvajal.
Verificados los antecedentes policiales se constató que las personas encargadas del manejo y atención en esta oficina, ubicada en el barrio Lara Bonilla, registran anotaciones por los delitos de hurto y estafa.