Con el propósito de brindar a los habitantes del municipio de Pitalito la seguridad que tanto necesita, la policía bajo el mando del Mayor Luis Alfredo Campos Alba comandante del quinto Distrito, incrementó los planes preventivos en el sector bancario a usuarios del sistema financiero, para tengan en cuenta las precauciones al manejar grandes sumas de dinero en efectivo dentro y fuera de las entidades bancarias.

Así mismo se incrementaron los planes de impacto y control policial en las torres del barrio Lara Bonilla, canchas de tejo, establecimientos públicos, galleras y casas de lenocinio de este mismo barrio y barrios aledaños, sectores neurálgicos en temas de seguridad y tráfico de estupefacientes, donde se hicieron requisas y verificación de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas.

“Para poder garantizar la seguridad de los laboyanos fue necesario hacer algunos cambios internos de control con nuestras unidades, además por parte del departamento se logró gestionar el apoyo con más de 50 unidades que reforzarán la seguridad en la temporada de fin de año”. Indicó a www.aldeasur.com el Mayor Campos Alba.

Dentro de las unidades de apoyo se encuentra un grupo reacción motorizada, y cerca de diez mujeres policías que hacen parte de la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz y apoyarán actividades de prevención y educación a la ciudadanía.

De acuerdo con el comandante del Quinto Distrito, el impacto con estos nuevos planes de control ha sido bien recibido por las comunidades. Los controles se desplegaron también en la zona rural haciendo impacto en los corregimientos con más establecimientos comerciales, donde fue aprehendido un menor de edad por porte ilegal de arma de fuego.

“En el sector de la zona rosa sobre la avenida Pastrana gracias a las requisas adelantadas se lograron incautar más de 20 armas blancas evitando así que los ciudadanos se agredan, hay que resaltar que la población también está haciendo su aporte, al cierre de la actividad nocturna no fue necesario atender ninguna riña, cuando es común que esto suceda”. Agregó el oficial

La policía de infancia y adolescencia se encargó de atender el caso de más de cinco menores que infringieron el decreto 0521 del primero de diciembre de 2016, emanado por el municipio donde prohíbe la presencia de menores de edad en las calles o establecimientos públicos después de las diez de la noche.

Por su parte ejército del Batallón Magdalena comandado por el Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero, también ha incrementado los operativos de control dentro y fuera del municipio, especialmente en el microcentro donde se moviliza toda clase de comercio, sector también vulnerable en lo que a seguridad respecta especialmente en esta temporada de fin de año.

Se espera que con este incremento de acciones por parte de los entes de control, la ciudadanía se cohíba de cometer actos ilícitos y se pueda disfrutar de las festividades decembrinas sin más hechos que lamentar.
