La víctima fue un menor de 5 años.

Las autoridades en la ciudad de Neiva, investigan un caso de abuso sexual, del cual fue víctima un menor de edad.

Al parecer el agresor sería un uniformado de la policía

Los hechos se presentaron la noche del miércoles 31 de julio, ese mismo día la Policía Metropolitana de Neiva fue alertada por la entidad prestadora de salud que atendió al menor de 5 años de edad.

Según lo indicado por la madre, el responsable del abuso sexual es un integrante de la policía en el grado de patrullero, ante dicha denuncia las autoridades iniciaron «la investigación disciplinaria correspondiente contra el uniformado para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados y, en el marco de la Política Integral de Trasparencia Policial, se ha entregado toda la información requerida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que quedó a cargo de la investigación en el ámbito penal». Así lo indicó la institución.

«De manera inmediata, se solicitó el desplazamiento de una patrulla de Infancia y Adolescencia para verificar el hecho denunciado«.

La E.S.E Carmen Emilia Ospina activó la ruta de atención para casos de violencia sexual, la cual cuenta con el permanente acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, especialmente para el menor de edad y su familia.

En el comunicado la Policía Nacional reitera que «no tolera ningún hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes y, al mismo tiempo, rechaza cualquier actuación que se aparte de la Constitución, la Ley y los lineamientos institucionales«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *