Una menor de 14 años con discapacidad auditiva y estudiante de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva, presuntamente fue violada por un compañero de colegio y el hermano de este.

Según la denuncia revelada por la emisora HJ Doble K en diálogo con familiares de la menor, estos señalaron que ella fue sacada mediante engaños por uno de sus compañeros de colegio que también tiene una discapacidad, posteriormente fue llevada a una casa en el barrio Aeropuerto y allí junto con otro hombre, la habrían abusado.

Los familiares de la víctima relatan que la menor apareció luego de varias horas en el CAI de Granjas y contó lo ocurrido, según ellos, dos hermanos con discapacidad que ya tienen identificados, son señalados de ser los responsables.

Por su parte las directivas del colegio, no se han pronunciado sobre este caso. Mientras tanto las autoridades de Policía adelantan las investigaciones correspondientes.

“Se están adelantando las actividades de investigación, para establecer si realmente ocurrió o no el hecho, estos son casos complejos y demandan un gran trabajo de investigación para establecer realmente lo que sucedió”, indicó el teniente coronel Héctor Ruiz Arias, comandante Operativo y Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Neiva.

El oficial agregó que “lo más importante es que se hizo el acompañamiento con Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF y los familiares de la menor para hacer la restitución de derechos, mientras continuamos con las investigaciones”.

*Fotografía Ilustrativa

Cortesía:OLE Mi Diario, Neiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *