Durante los días jueves 25 y viernes 26 de julio no se prestará el servicio de atención al público para la realización de trámites de identificación en la sede de la registraduría municipal del estado civil debido a que el personal administrativo atenderá los procesos de inscripción de candidatos para las elecciones de autoridades territoriales, cuyo plazo vence el próximo sábado 27 de julio.
En las fechas señaladas se atenderá la entrega de documentos de identidad en los horarios habituales de 8a.m. a 4p.m. “Hay que aclarar que No se adelantarán trámites de expedición de cédulas, tarjetas de identidad, ni duplicados” Así se conoció oficialmente.
“Dado el altísimo volumen de inscripción que recibirán todas las sedes de la Registraduría, y el trabajo que implica su trámite, es necesario que los funcionarios se concentren en esta tarea hasta la fecha límite del 27 de julio”, Indicó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.
La entidad señaló a través de un comunicado de prensa que para compensar estos dos días, extenderá la jornada de atención hasta las ocho de la noche los días 2, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto.