Mediante dispositivos de seguridad, patrullaje y control sobre la vía Pitalito – Mocoa, la policía logró frustrar un hurto del cual habían sido víctimas 30 pasajeros que se desplazaban abordo de un bus de servicio público.
Según se conoció, el conductor de un bus que cubría la ruta Puerto Asís – Cali, se vio obligado a detenerse, debido a que tres sujetos se atravesaron en la vía y al parecer con un arma de fuego, lo intimidaron para que abriera las puertas y les permitiera ingresar.
Los delincuentes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias mientras el carro seguía en movimiento; regularmente en esta vía patrullan varios uniformados del grupo de tránsito y transporte e investigación judicial SIJIN en motocicletas, quienes notaron sospechoso a este bus que transitaba a muy baja velocidad, razón por la cual procedieron a detenerlo.
Cuando el conductor abrió la puerta los individuos emprenden la huida y corren por las vías terciarias, dos de estos son capturados y uno, logra evadir a los uniformados.
Los capturados fueron identificados como Jhoan Sebastián Collazos Vargas y James Alveiro Cancimance de 20 y 34 años de edad, a quienes les hallaron armas blancas, 21 celulares, un computador portátil, relojes, joyas y dinero en efectivo, los elementos hurtados y recuperados fueron avaluados en $20.513.000.
Según la policía: Estos sujetos tienen antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y tráfico de estupefacientes, ahora tendrán que responder por el delito de hurto agravado; fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 local de Pitalito, en donde un juez luego de la culminación de las audiencias, determinó la medida intramural.
El hombre que logró huir de las autoridades ya se encuentra plenamente identificado, a la espera de que la Fiscalía emita la orden de captura, para que responda por los hechos.
Acción efectuada mediante ejecución del plan de choque “juntos construyendo seguridad”