Todo parece indicar que un cilindro de 40 libras fue el causante de un incendio que dejó a la familia Armario Cutiva en Guayabal, centro poblado del municipio de Suaza sólo con lo que tenían puesto.

07nov_incend3.jpg

Alicia, se disponía a preparar el almuerzo y dejó las ollas en la estufa como de costumbre mientras hacía otro quehacer del hogar, cuando regresó a la cocina notó que la manguera del cilindro de gas estaba envuelta en llamas y llamó a sus hijos mayores para que le ayudaran a apagar el fuego pero este se extendió tanto que lo único que pudieron hacer fue salir de la vivienda.

07nov_incend5.jpg

“Todos los de la cuadra salimos de las casas para tratar de ayudar, pero nos daba miedo que explotara la pipeta de gas, llamamos a los bomberos de Suaza pero en menos de 15 minutos se quemó toda la casa y todo lo que tenían adentro”. Narró aterrorizada una vecina de la familia afectada a www.aldeasur.com

07nov_incend6.jpg

La familia Armario Cutiva había llegado desde Acevedo hace unos cuatro meses, donde habían comprado el terreno en el que construían de a poco su vivienda que aún estaba en obra negra, cuando los bomberos lograron controlar el fuego recordaron que “Lara” su perrita no estaba con ellos, al ir a buscarla la encontraron calcinada debajo de lo que quedaba de una cama protegiendo a su cría.  

07nov_incend1.jpg

“El llamado lo recibimos a las 11 y 22 de la mañana, de inmediato 6 unidades nos preparamos y nos desplazamos al lugar con la maquina extintora, desde que llegamos hasta las dos de la tarde aproximadamente estuvimos asistiendo el incendio, pero fue imposible salvar algo, toda la vivienda y todas sus pertenecías quedaron reducidas a cenizas”. Indica a Moisés Audor Vásquez comandante de bomberos del municipio de Suaza. Se estima que las pérdidas están avaluadas en más de 20 millones de pesos.

07nov_incend.jpg

El alcalde de la localidad José Ricardo Cabrera Artunduaga, logró gestionar una vivienda con dos meses de arriendo para que la familia se hospede allí mientras se logran conseguir ayudas para la reconstrucción de su vivienda, entre vecinos se reunieron algunos colchones y cobijas para que se albergaran durante la noche.

07nov_incend2.jpg

Esta familia se quedó sin nada y necesita de su ayuda, ropa, zapatos enceres, las edades de los niños oscilan entre los 8 y 16 años para quienes deseen hacer sus donaciones pueden contactar se al 318 841 9574. 

www.aldeasur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *