Después de la necropsia adelantada por parte de medicina legal, para determinar la causa de la muerte del bebé Gerónimo Alvira Losada de 2 años, en la vereda El Bosque, de este municipio, el resultado forense arrojó que en su cráneo fue encontrada una bala, producto de un disparo en la frente.
Hechos confusos.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto debido a la poca claridad de cómo ocurrieron los hechos.
Por un lado, la versión inicial de la familia indica que el niño estaba en una ventana de la vivienda y de la nada salió una bala perdida, que llegó directo a su cabeza.
Sin embargo, se conoció de manera extraoficial que, en el avance inicial de las investigaciones, al parecer el niño no murió en el lugar inicialmente indicado y hay inconsistencias entre los testimonios, generando la teoría que tal vez alguien en la vivienda manipuló un arma de fuego y de manera accidental una bala terminó en la frente del bebé.
Aunque los familiares lo llevaron a un centro asistencial de salud, ya no había nada que hacer, el niño ya estaba sin signos vitales.
Por ahora la familia se abstiene de dar detalles de lo ocurrido, sin poder asimilar aún lo ocurrido con el pequeño Gerónimo, embargados por el dolor de la gran pérdida.
Las investigaciones continúan para dar claridad a lo ocurrido con este lamentable caso que segó la vida de un bebé que apenas iniciaba su vida.
El acompañamiento exequial se hará por parte de funerales La Plata, a las 4 de la tarde del 29 de junio.