Tal y cómo se había programado la familia Herrera Imbachí se desplazó hasta la finca de un amigo en un sector de la vereda Vegas de Alumbre en el Municipio de Pitalito el domingo 23 de octubre, la familia disfrutaba del buen clima por lo que decidieron buscar la frescura de un buen baño natural en el río Magdalena, que quedaba a pocos metros del lugar de la reunión.
Pero Sebastián su único hijo varón de 11 años, se atrevió un poco más de la cuenta al sumergirse en el río, estaba siendo arrastrado por la corriente y sin poderse defender, su padre Elmer Eduardo Herrera céspedes de 36 años al ver a su hijo ahogándose sin pensarlo dos veces tomó la decisión de ir a rescatarlo y con mucha dificultad logró sacarlo de las turbulentas aguas del río Magdalena a un lugar seguro, pero el esfuerzo de Elmer fue tan grande que ya agotado no resistió y su corazón al parecer dejó de latir.
Elmer Eduardo Herrera céspedes
Como pudieron lo sacaron a la orilla del río para reanimarlo pero ya no había nada qué hacer, Elmer había entregado su vida a cambio de la de su hijo.
Sebastían el niño que fue salvado por su padre expresa en redes sociales “Padre gracias por estar hay en los momentos buenos y malos espero q te valla muy bien en el cielo gracias por salvarme del río”
Sebastían
Así mismo una de sus hijas expresa en su muro en Facebook “Hoy se me fue él hombre de mi vida, se me fue él hombre que yo amaba, se me fue él hombre que me cuidaba, él que me regañaba cuando hacía cosas malas…Papi ¿por qué te me fuiste? dejaste un vacío muy grande en él corazón, papito me vas a hacer mucha falta, me prometiste muchas cosas, papito me duele tu partida, Por q te tenías que irte de mi vida…Yo sé que tu estas en él cielo cuidándome”.
Elmer Eduardo Herrera, será sepultado a las dos la tarde el martes 25 de octubre con el acompañamiento del grupo empresarial La Paz funerales.
www.aldeasur.com