Lamentable fin de semana en el centro, occidente, sur y norte del departamento del Huila, donde perdieron la vida siete personas en distintas circunstancias en hechos violentos.

Uno de los hechos «Lío pasional» se presentó en el centro poblado «San Antonio del Pescado» zona rural del municipio de Garzón, donde después de disfrutar  un chico de billar, un par de «amigos» se dirigieron a una discoteca, según versiones extra oficiales: En medio de los tragos y la multitud uno de los hombres se enteró, de que su esposa le era infiel con su amigo, el mismo con el que estaba compartiendo en ese momento.

Tras quedar descubierta la supuesta infidelidad el amigo salió corriendo del lugar, siendo perseguido por el otro hombre, que finalmente lo alcanzó en una cancha de fútbol donde con arma blanca le causó heridas en el cuello que le ocasionaron la muerte.

Ricaute Zarate Pineda.

Según se conoció, la víctima era conocida en el pueblo por su gran afición a los gallos.

 

Un hecho que conmocionó a la comunidad Huilense, se presentó en el municipio de La Argentina, donde una mujer fue asesinada cuando prestaba su servicio como manicurista:

En un acto de intolerancia, en medio de una riña, dos hombres perdieron la vida en el municipio de Saladoblanco. Leer noticia completa siguiendo el enlace:   Dos hombres muertos por ajuste de cuentas en Saladoblanco.

En hechos similares en el municipio de Tello, perdió la vida, Salomón Espinoza, a manos de un hombre con quien en otro tiempo había sostenido una fuerte discusión:

Otro caso, el cual es materia de investigación se presentó en el sector Gallego – Belén, zona rural del municipio de La Plata, donde un moto-taxista, halló sin vida a un hombre, que posteriormente fue identificado como Eider Fabián Acue Currute, quen recibió una herida con arma blanca en el cuello y tres disparos en diferentes partes del cuerpo. Al parecer le hurtaron un dinero que tenía en sus pertenencias.

Mientras en Hobo, hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición y con aparentes signos de tortura, según se conoció, se trataría de Jefferson Trujillo Longas de 31 años natural de Gigante, quien había sido reportado como desaparecido días atrás. El cuerpo fue encontrado en zona boscosa en un sector conocido como La Chamba. Se conoció además que había estado privado de la libertad en dos oportunidades por hurto a gravado.

*Agradecimientos a Funerales La Plata, Funerales El Camino y Santa Cruz Funerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *