El Plan de Intervenciones Colectivas – PIC en coordinación con la E.S.E. Manuel Castro Tovar y la Alcaldía Municipal buscan promover la importancia de mantener la salud mental como fundamento de una vida sana. Es importante destacar que los índices van en aumento ante las crisis emocionales y trastornos mentales, según la Organización Mundial de la Salud – OMS un 25% de la población mundial las padece encontrando como única “solución” el suicidio.
Bajo la dimensión de convivencia social y salud mental del PIC, se desarrollan jornadas de orientación y sensibilización para que jóvenes y adultos comprendan la necesidad de mantener la tranquilidad emocional; ¿de qué forma? La salud mental depende de uno mismo, lo importante es estar seguros de quien se es como persona, conocerse, expresar lo que se siente, vivir el presente, disfrutar cada instante de la vida, hacer cosas creativas, compartir con los demás, pedir y aceptar ayuda, ser generosos, adaptarse a los hábitos y estilos de vida saludable, reducir el consumo del alcohol, entre otras actividades que influyen en dicha tranquilidad.
La E.S.E. Municipal Manuel Castro Tovar cuenta con la opción alterna para que las personas que necesiten ser escuchadas y orientadas ante las diferentes situaciones y experiencias de vida acudan, esta es la línea para la vida (321 494 1922) la cual por intermedio de los psicólogos profesionales permitirá el descubrimiento de nuevas y optimas soluciones para su bienestar.
