Muy preocupados se encuentran los habitantes de los barrios Sucre, Guaduales y San Antonio, en el municipio de Pitalito; manifiestan que han sido víctimas de los delincuentes en repetidas ocasiones.
Un gran número de casos de hurto a mano armada han sido registrados en dichos barrios, sin importar la hora y día de la semana. “No se puede transitar tranquilamente por estás calles, en un mismo día los malandros robaron a dos personas, la primer víctima fue un señor que iba en bicicleta, lo empujaron y cuando cayó le quitaron la bicicleta y huyeron, más o menos a la media hora en el mismo sector le salieron a una estudiante y le quitaron el bolso del colegio, eso fue temprano en la mañana. Los malandros siempre se escapan por ‘La Batea’ por ahí es por donde se conectan con sus guaridas. Todos sabemos que estos malechores se escabullen por ‘La Batea’ hasta llegar a sus escondites en el Porvenir, Las Américas, Popular, Las Acacias y Lara Bonilla”. Así lo expresaron habitantes de los barrios afectados que afirman haber sido testigos de múltiples robos de los cuales son víctimas niños, mujeres y ancianos. (La batea es una vía que conecta varios barrios entre la carrera sexta con la comuna Uno).
“En el barrio Sucre, tenemos un parque ‘biosaludable’ el cual se ha convertido en punto de encuentro para los consumidores de vicio, llegan supuestamente a hacer ejercicio pero no es a eso es a consumir marihuana y otras cosas” Así lo indicó un habitante del sector.
Ante dicha situación y con la esperanza de recuperar ese espacio público, los habitantes del barrio se reunieron y en común acuerdo gestionaron instalación de luminarias, con la ilusión de permitir que este espacio sea para el sano esparcimiento de quienes lo usan para el deporte, ejercicio y juegos de los niños, tanto en el día como en la noche.
La comunidad solicita de manera urgente la intervención de las autoridades, controles permanentes por parte de las patrullas de la policía, vigilancia y cámaras de seguridad; dicen que ya sienten mucho miedo de recorrer las calles en las que muchos crecieron.
Imágenes suministradas por la comunidad, señalan a estos sujetos como responsables de cometer hurtos en el sector.