Hasta dónde llega la intolerancia del ser humano, siempre ha surgido el interrogante de por qué andan con navajas, cuchillos, revólveres y demás elementos corto punzantes, ¿acaso viven predispuestos a la agresión y participación en riñas?.
Es verdaderamente alarmante que durante el sábado 3 y domingo 4 de septiembre a la unidad de urgencias del Hospital Universitario de Pitalito ingresaran 18 pacientes con heridas producidas por armas corto punzantes a causa de riñas en diferentes sectores de Pitalito, los otros cuatro casos restantes según el reporte se presentaron en municipios aledaños. Así mismo se reportan tres heridos con arma de fuego, en diferentes circunstancias.
De acuerdo con el reporte de la policía de estos casos solo se presentaron denuncias de dos agresiones por arma blanca una en el corregimiento de Chillurco y otra en la zona rosa de este municipio y una herida de bala que recibió un hombre en la quijada durante una riña en la comuna uno.
En todo el departamento del Huila la policía adelantó operativos en diferentes sectores para evitar riñas incluso se incautaron elementos corto punzantes y se hicieron campañas de concientización, sin embargo no parece ser suficiente y la gente sigue armada, se sigue agrediendo y causando tragedias a familias enteras, en la mayoría de los casos producto de la intolerancia por el exceso de licor.