Con el fin de regular la movilidad y de concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad y el respeto a las normas de tránsito, este fin de semana la Policía Nacional realizó diferentes planes preventivos y de control en todos los municipios del territorio Opita, así mismo en los principales ejes viales del Departamento.
Durante el fin de semana fueron instalados 10 puestos de control ubicados en lugares estratégicos de la malla vial, con el fin de regular la movilidad de propios y visitantes, los cuales contaron con la compañía y el apoyo permanente de 124 Policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte y vigilancia del Departamento Policía Huila.
Según el reporte suministrado por la Policía, fueron impuestos 169 comparendos a aquellos conductores que infringieron las normas de tránsito entre los cuales se resalta la inmovilización de 36 motocicletas y 05 vehículos, principalmente por no portar licencia de conducción, seguro obligatorio y no contar con la revisión técnico mecánica.
El despliegue policial se cumplió en los lugares de mayor afluencia de personas, se realizaron campañas de prevención y educación ciudadana.