Con la integración de la administración municipal, la parroquia y la Policía Nacional de Isnos en el sur del Huila, se realizó una actividad con el fin de hacer que los Isnenses de la zona rural y urbana entregaran sus armas.
La actividad se desarrolló en la plaza principal del municipio de Isnos, los organizadores invitaron a la comunidad para que participara activamente en esta campaña, la cual consistía en la entrega voluntaria de un arma blanca o corto punzante a cambio de un obsequio que era entregado por los Policías de la Estación.
Gracias a esta labor preventiva y la oportuna participación de la comunidad con esta importante causa, que busca preservar y proteger la vida, se lograron impactar a más de 350 personas, permitiendo de esta forma la entrega voluntaria de 42 armas blancas.
Asimismo, durante la intervención realizada al municipio en planes de registro y control a establecimientos públicos en zona rural, en la vereda Salem, fue capturado un hombre de 44 años quien tenía ocultos entre sus pertenencias 55 gramos de marihuana.