
Ya casi al terminar el jornal de las obras que se adelantaban en el estadio Plazas Alcid de Neiva la capital del departamento del Huila, cuando un grupo de obreros colocaba gatos hidráulicos en una de las placas del bloque una parte de la estructura occidental del estadio se desplomó.

24 horas antes el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, realizó una inspección de la obra de la que indicó “se hace un llamado muy especial en el tema del estadio de Neiva, el proyecto está crítico, está rezagado en materia de infraestructura, silletería, entre otros. No queremos que se convierta en un ‘elefante blanco’, vamos a iniciar con la alcaldía de Neiva un plan de mejora que, si se nos cumple, nos daría la posibilidad de ingresar al proyecto”.

El lamentable suceso que activó la alerta roja en toda la red hospitalaria, ocurrió el viernes 20 de agosto sobre las 5 y 30 de la tarde y dejó como saldo tres muertos y por lo menos 7 heridos más, unidades de rescate de defensa civil y bomberos permanecen en el lugar para verificar si hay más cuerpos atrapados entre los escombros.

Los heridos corresponden a Pedro Pablo Arteaga, recluido en la Clínica Emcosalud, mientras que Alfonso Arias, Luis Enrique Arismendi, Héctor Casallas, Jhon Jairo Guaraca fueron atendidos en el Hospital Universitario de Neiva. Dos de los heridos habían quedado atrapados entre la estructura de concreto y metal, por lo que fue necesario el uso de elementos especializados para su rescate.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilson Rodríguez Serrato, Édison Cabrera Rojas y Eliberto Vélez López.

Fotografías: Redes sociales

