Desde hace un buen tiempo un agricultor del municipio de San Agustín recibía llamadas extorsivas en las que le exigían la suma de 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Cansado de las amenazantes llamadas, decidió hacer la denuncia ante el Gaula militar mediante la línea gratuita 147, quienes brindaron todo el apoyo y coordinaron el operativo para hacer la entrega del dinero que le solicitaban los extorsionistas.

De esta manera el Grupo Gaula Militar Huila, adscrito a la Novena Brigada, en coordinación con el CTI, realizaron un operativo, donde capturaron en flagrancia a Jesús Helit Anacona Hoyos y Bolívar Anacona Gómez ambos de San Agustín, justo en el momento que pretendían recibir el dinero solicitado a su víctima.

El operativo se adelantó en un establecimiento público sobre la vía que conduce de San Agustín al parque arqueológico, gracias a la colaboración y denuncia realizada por la víctima.

Los sujetos fueron enviados a la cárcel de Pitalito por el delito de extorsión.

Acciones como estas reflejan que denunciar es importante para evitar ser extorsionado o secuestrado, pidiendo el apoyo a la línea 147 o al teléfono 3208511584.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *