Según la Policía del Huila el documento que apareció en un municipio del sur del Huila es apócrifo y no pertenece a las farc, asi lo advirtieron por medio de un comunicado indicando lo siguiente;
» El comando del departamento de Policía Huila se permite informar, que luego de conocerse la difusión de una imagen que circula en redes sociales, donde un supuesto grupo armado ilegal del extinto FARC-EP compañía Judith Rondón, solicitan aportes a la comunidad para regular normas de convivencia en el municipio de Palestina, podemos confirmar que este documento es falso.
Teniendo en cuenta que este panfleto puede ser descargado desde los diferentes buscadores en la web y está siendo utilizado por personas inescrupulosas que quieren exigencias de dinero haciéndose pasar por estos extintos grupos armados. Ya son varias las denuncias que se han puesto en conocimiento, en las que la delincuencia utiliza esta misma modalidad en diferentes municipios del departamento del Meta.
Es de anotar que corroborada la información de la imagen, este grupo delinquía en el departamento del Meta, por lo que se desmiente rotundamente el contenido de esta publicación y se invita a la ciudadanía a no difundir este tipo de imágenes que pueden crear zozobra y pánico en la comunidad.»
Fuente Policía Nacional