En actividades de registro y control la policía del departamento y tropas del ejército nacional sorprendieron a varios ciudadanos infringiendo la ley.

98 kilos de marihuana en 10 paquetes envueltos en cinta negra fueron descubiertos por la policía de antinarcóticos y el ejército nacional quienes al realizar actividades de registro y control se encontraron con el cargamento en un vehículo que se movilizaba en la vía que conduce de La Plata Huila hacia Belalcázar Cauca. Un juez de control y garantías del municipio de La Plata le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a Marlio Góngora Montealegre y Juan Diego Ricaurte Rincón, presuntos responsables de estos delitos, quienes no aceptaron los cargos.

En hechos aislados, en la vía que comunica la vereda  La Pringamoza con el municipio de Nátaga, la policía fue alertada por la presencia de un vehículo que iba escoltado por dos motocicletas las cuales se dieron a la fuga tras ser requerido el conductor del carro para su respectiva inspección, en donde hallaron 25 bolsas plásticas de color negro que contenían 125.2 kilos de marihuana. Como Abelardo Baicue Capaz fue identificado el hombre que trasportaba el cargamento. La fiscalía le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, delito que Abelardo Baicue no aceptó.

 

 

 

 

 

 

167 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, iban a ser comercializadas en el departamento del Huila, pero gracias a las actividades que realizan uniformados de la policía nacional en compañía de tropas del batallón magdalena fue  incautada esta mercancía, la cual era trasportada en un camión FTR y tendría un valor de 80 millones  pesos. La mercancía será puesta a disposición de la DIAN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *