Gracias a la acción permanente de los soldados que hacen presencia en el Huila, aunado a la solidaridad del pueblo huilense y al apoyo de las autoridades de Gobierno, la Novena Brigada de ejército en apoyo con la Policía y el CTI, se han logrado contrarrestar varios delitos que afectan el bienestar de los Huilenses.
El más reciente caso se presentó en la vereda el Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito al sur del Huila, donde tropas del Batallón de Infantería No. 27, tras el registro a un vehículo particular Renault Logan, decomisaron nueve paquetes que en total sumaban 17.000 dólares, equivalente a 50 millones de pesos colombianos; sin que quien los transportaba pudiera justificar el origen de la moneda.
El decomiso de los dólares y del vehículo se adelantó para establecer la presunta comisión del delito de lavado de activos, acción por la que también se investiga al hombre de 26 años que transportaba el dinero.
En otro operativo realizado en la vereda Camberos de este mismo municipio, fue capturado Nelson Yohani López Medina, por el delito de falsedad en documento público, quien portaba una libreta militar falsa.
Las soldados de la Novena Brigada siempre están dispuestos a trabajar por el bienestar del mejor activo del país; los ciudadanos de bien que le aportan al desarrollo de cada departamento e insisten en que la comunidad reporte cualquier anomalía de su sector a la Línea 3133489479.
www.aldeasur.com