Bajo el lema “La Paz es mi Cuento”, la administración de Pitalito a través de la secretaría de educación municipal alista la realización de la semana por la paz del 23 al 27 de septiembre, con la participación de diversos sectores de la sociedad para generar espacios que permitan conocer los puntos de vista y compartir experiencias a partir de la reconciliación, el diálogo y la resolución de conflictos.

La programación oficial de la semana por la paz en el municipio de Pitalito quedó estructurada de la siguiente manera:
Septiembre 23
03:00 PM Instalación de obra “La Isla” por parte de estudiantes de escuelas y colegios
Lugar: Centro cultural Héctor Polanía Sánchez
04:30 PM Acto inaugural exposición “Arte sin fronteras por la Paz de Colombia”
Lugar: Centro cultural Héctor Polanía Sánchez.

Septiembre 24.
08:00 AM- 12:00 PM Foro “La Paz es mi Cuento”.
Lugar: Centro cultural Héctor Polanía Sánchez.

Ponencias a cargo de los niños de las instituciones educativas municipales exponiendo sus puntos de vista, compartiendo experiencias y sentimientos. Además, presentaciones artísticas, culturales y folclóricas, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

09:00 AM- 05:00PM
Mural Homenaje a la Paz acerca de la Paz.
Lugar: Centro cultural Héctor Polanía Sánchez.

Septiembre 25
10:30 AM Conversatorio “Perdón y la Paz son una decisión”.
Lugar: Sede Universidad Sur Colombiana.
07:00 AM Capacitación de tratamiento ético de los conflictos.
Lugar: Instituciones Educativas Oficiales- jornada escolar.

Septiembre 26
07:00 AM Capacitación de tratamiento ético de los conflictos.
Lugar: Instituciones Educativas Oficiales- jornada escolar.

Septiembre 27
02:00 PM Premiación concurso “La Paz es mi Cuento”
Entrega de reconocimientos a maestros –educadores del municipio
Encuentro de bandas municipales por la Paz de Colombia.
Risoterapia por la Paz
Truque por la Paz
Lugar: parque central José Hilario López.

El secretario de educación de Pitalito, Elías Bermeo Antury, indicó que esta Semana por la Paz es el escenario ideal para mostrar qué piensan, cómo actúan, qué percepción tiene la población estudiantil frente a la solución de conflictos. “En la gran mayoría del pensamiento existe el concepto de que todo inconveniente o mal entendido se termina con agresión, insulto o con situaciones violentas; pero no es así, hay otros métodos como el diálogo, la concertación, el perdón, entre otras formas que debemos inculcar en nuestra sociedad. El ejemplo se debe dar desde el propio hogar; un hogar en el que primen los valores éticos y morales, y las buenas prácticas. Eso es lo que estamos promoviendo desde el proyecto de escuela de padres, y eso es lo que queremos mostrar con cada una de las actividades que desarrollaremos durante los próximos días” enfatizó el portavoz oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *