Se refieren al aumento del siete por ciento en el salario mínimo mensual decretado en diciembre pasado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras fracasar la concertación con los trabajadores y los empresarios.

Así mismo, rechazan la venta de Isagen, hace pocas semanas, el anuncio de una nueva reforma tributaria y el escándalo de la ampliación de la refinería de Cartagena (Reficar), entre otros aspectos.

“En lo que estamos de acuerdo todas las centrales obreras es que vamos a realizar esta jornada el próximo 17 de marzo, pero algunas centrales consideran que el paro debe ser de 48 horas. Incluso hay quienes sostiene que el paro debe ser sostenido en el tiempo”, explicó Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

Para la movilización ya confirmaron su participación las centrales obreras CGT, CUT y algunos sectores como las dignidades agropecuarias, los camioneros, los estudiantes, Fecode, etc. Es una manera de expresar el inconformismo de los trabajadores con las políticas económicas del presidente Santos”, agregó el dirigente sindical.

A este cese de actividades laborales a nivel nacional se agrega que las centrales sobreras demandaron la legalidad del decreto mediante el cual se aumentó en siete por ciento el salario mínimo para 2016, y que está en estudio en el Consejo de Estado.
Lo mismo ocurre con los recursos jurídicos que fueron interpuestos por la venta de la generadora Isagen, la más grande del país.

Fuente; El Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *