Concurso de cuento en Pitalito “La Paz es mi cuento”.

En el municipio de Pitalito, Huila la Secretaría de Educación Municipal, abrió convocatoria para el concurso de cuento denominado “La Paz es mi cuento”.

Hasta el próximo 6 de agosto está abierta la convocatoria

Los niños, jóvenes y adolescentes de las instituciones educativas públicas y privadas tendrán hasta el 6 de agosto del año en curso para presentar sus trabajos al concurso de cuento.

La actividad es liderada desde la secretaría de educación municipal, en la búsqueda de generar espacios narrativos en procura de promover la solución pacífica y negociada de los conflictos que a diario se viven en la sociedad.

El concurso debe servir para que los estudiantes expresen a través de escenarios lingüísticos su visión de la Paz, y como desde la narrativa se puede iniciar la transformación de los modelos de convivencia buscando articular la Paz en el diario vivir de los ciudadanos” Indicó el jefe de la cartera de Educación, quien además conformó que el concurso de cuento está inmerso en la programación de la Semana por la Paz, programada para los últimos días del mes de septiembre.

El concurso presentado durante la reunión del comité de rectores, abarca tres categorías

Categorías: 

Primera. Niños entre los 5 y 7 años

Segunda. Niños entre los 7 y 11 años

Tercera. Estudiantes de 11 a 18 años.

Al final del concurso, se entregará un reconocimiento especial a los trabajos más destacados en cada categoría.

El estímulo incluye la publicación e impresión de los cuentos ganadores y finalistas, aseguró el secretario de educación del municipio de Pitalito, “los docentes juegan un papel fundamental en los procesos formativos porque ellos generan estos espacios para la reflexión de los estudiantes, por ello haremos extensivo el reconocimiento a los maestros. El lenguaje es una herramienta valiosa para incentivar la creación de escenarios de paz y convivencia pacífica; hacia allá queremos dirigir la atención

Los trabajos del concurso de cuento denominado “La Paz es mi cuento” serán recibidos e inscritos en las oficinas de la secretaría de educación de Pitalito, ubicadas en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal La Chapolera.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache