Campaña de Educación Vial para Niños.

El Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito INTRAPITALITO adelanta campañas de educación vial, en diferentes instituciones educativas del municipio, con el propósito de inculcar en los pequeños el respeto por las señales de tránsito, para que ellos en sus familias se conviertan en multiplicadores de “Cultura vial”

Con actividades lúdicas pedagógicas, llegó el personal de tránsito, hasta la institución educativa La Virginia; los niños se mostraron muy entusiasmados con la idea de aprender.

Las estadísticas de muertes por accidentes en carreteras son alarmantes, por esa razón las autoridades de tránsito invitan a los diferentes actores viales a cumplir las normas estipuladas y convertirse en ejemplo para los menores de edad.

 

Clave para salvar vidas:

Evitar el exceso de velocidad y todo tipo de distracción.

Si de celebrar se trata, evitar conducir bajo los efectos del licor es la mejor manera.

Al conducir, usar cascos, cinturones de seguridad y colocar asientos para niños.

“Muchas tragedias pueden prevenirse”.

En todo el mundo más de 1.2 millones de personas mueren como resultado de un accidente de tránsito cada año, y hasta 50 millones resultan heridos, según estadística de la Organización Mundial de la Salud.

3.400 personas fallecen en situaciones que se consideran evitables en gran medida. El Dr. Etienne Krug, experto en seguridad vial, afirma que “sabemos lo que hay que hacer, es cuestión de tomar acción”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: