Al menos 63 personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras una explosión en un parque de la ciudad de Lahore en el este del país.

Según la Policía pakistaní, un atacante suicida se inmoló en una de las entradas del parque Gulshan-i-Iqbal, que se sitúa en la ciudad pakistaní de Lahore, a metros de unos columpios. La explosión se ha cobrado la vida de al menos 63 personas, dejando más de 300 heridos, informa Radio Pakistan. El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones de Pascuas entre la comunidad cristiana, por lo cual muchas familias estaban paseando por el parque. El ataque ha sido reivindicado por la agrupación Tehreek-i-Taliban Pakistan Jamaatul Ahrar (TTP JA), según medios locales.

Más de 20 ambulancias fueron enviadas a la zona y en todos los hospitales gubernamentales de la ciudad declararon el estado de emergencia. Según sus datos, el número de heridos ha superado los 250. Las autoridades de la provincia de Punyab, donde se ubica Lahore, han declarado luto por tres días.

Los testigos reportan que en el parque no había guardias de seguridad y en el momento de la explosión en el lugar se encontraban muchos niños y mujeres. «El parque es grande y tiene muchas entradas. Casi no había personal de seguridad», afirmó uno de los testigos. También se reporta que la ciudad se encuentra parcialmente paralizada por los atascos. «Las carreteras estaban llenas y las colas de vehículos podían verse hasta el mercado Moon», aseguró otro testigo.

El presidente del país, Mamnoon Hussain, y el primer ministro, Nawaz Sharif, han condenado el atentado, expresando su profundo pesar por las víctimas. El presidente calificó lo sucedido como una acción cobarde y destacó que actos así no pueden hacer sucumbir el empeño de la nación en la lucha contra el terrorismo.

Fuente ; RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *