En la mañana de este miércoles, Edwin Mauricio Vásquez confesó ante la Policía de Investigaciones de Chile que había asesinado a su pareja, Juliana Andrea Aguirre Acevedo.
La joven de 21 años, oriunda del municipio de Andalucía, Valle del Cauca, fue encontrada este domingo descuartizada en el río Mapocho, en Santiago de Chile.
El fiscal Gonzalo Álvarez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, informó que la causa probable de la muerte de Juliana sería «estrangulación por lazo».
Según medios chilenos, el tronco y la cabeza de la víctima fueron encontrados en el río, y las extremidades en bolsas plásticas, en el puente Manuel Rodríguez, en el sector de Vivaceta con Costanera Norte.
Gracias a sus tatuajes, la colombiana fue identificada, según la Policía.
La Fiscalía manifestó que el hallazgo de la parte principal del cuerpo era esencial para determinar la causa de la muerte, ya que ahí se encuentran los órganos vitales.
Los restos del cuerpo fueron sometidos a evaluación bioquímica y, posteriormente, trasladados al Servicio de Médico Legal.
Ambos jóvenes, de nacionalidad colombiana, habían arribado a Chile el año pasado y vivían en un departamento en el centro de la capital del país. Todo estaría ligado a la violencia mutua en la relación, según las autoridades chilenas.
Fuente; El Heraldo.