Diabetes: Es posible detectarla a tiempo.

En la jornada educativa y de prevención en conmemoración del día mundial de la lucha contra la diabetes realizada por la E.S.E. Manuel Castro Tovar se lograron intervenir cien personas a través de tomas de signos vitales, tensión arterial, índice de masa corporal, peso, talla y glucometría de las cuales 15 se encontraban con factores de riesgo.

La actividad, realizada en el parque central de Pitalito, se enfocó principalmente en brindar importantes recomendaciones a la comunidad laboyana sobre la diabetes, los métodos para prevenir, diagnosticar, tratar y atender a quienes ya padecen la enfermedad y la orientación cuando es detectada a tiempo.

La diabetes es considerada como un problema de salud pública en Colombia, pues solo en 2015 más de 20 mil personas murieron por causa de esta enfermedad.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Diabetes identificó mediante un estudio, que el 70% de los adultos mayores de 30 años parecen la enfermedad tipo 2, donde los niveles de azúcar se encuentran elevados.

Esta actividad sirvió para generar conciencia acerca del problema que implica la diabetes, el acelerado aumento de las tasas de morbilidad y la forma de evitarla.

En la mayoría de los casos, a través de la realización periódica de actividad física, mantener una dieta sana, controlar el peso y dejar el consumo de tabaco, se pueden reducir los riesgos de padecer diabetes.

www.aldeasur.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.