Compositor del Himno a Pitalito está “Rabón”con el INTRA.

Impactos: 20

Read Time:2 Minute, 27 Second

“Estoy rabón. Salí en mi insignificante moto (115 cc.) para evitar un parqueadero, porque en el pueblo ya no se puede salir en carro, no hay donde parquear y para que me rindiera el tiempo.

Olvidé el soat, confieso que estaba vencido por olvido. Y me partieron con una multa de treinta salarios mínimo. Acepté mi error. Hice la fila para que me informaran lo que debía hacer mientras un señor llevado del p… alegaba, insultaba y gritaba por lo que suponía era una injusticia.

Mientras el guarda escribía el comparendo vi como a mas de siete motociclistas les hicieron el pare y no pararon, Siguieron de largo.

Podían ser sicarios, ladrones o simplemente infractores que sabían de su culpa y no pararon.

Mencioné la frase del derecho a la igualdad y me dijeron que imposible atravesarse a un motociclista a esa velocidad, que los agentes corren riesgo y no pasó nada.

Al deshonesto lo premian y al honesto lo condenan. Me aconsejó, el guarda, que hiciera lo mismo la próxima vez. Es decir que no parara.

Me invitaron a hacer un curso para obtener el 50% de descuento. Me autorizaron con una firma que hice el curso y no lo hice, por ser el único en el auditorio, todo para que pudiera pagar la multa.

Volví a la oficina y me mandaron a pedir autorización a la 208, luego a hacer documento en la 206, y que volviera a la ventanilla. Me mandaron a sacar una fotocopia del comparendo, cuando lo presenté me dijeron que debía ir a los patios a traer el inventario de la moto y fuí.

Luego debía hacer fila en el banco para pagar….

Subieron la moto entre tres a la grúa sin dejarme sacar las cosas que llevaba en el guardadero, pues cuando alcé la cabeza la moto ya lucía hermosa en la grúa…

Si hubiera dejado la cartera, ¿que hubiera pasado? Acepto que es la manera de hacer cumplir la norma, pero… ¿no puede la secretaría de tránsito reducir los trámites? No será posible reducir las multas? ¿No pueden los agentes de tránsito buscar apoyo en la policía para que no se escapen los verdaderos infractores?
Me convencí que lo mas barato es cumplir con todo. Y acepto. Pero… ¿qué va a pasar con los delincuentes y los corruptos? Ahí les dejo la inquietud…

“Si otro patrón te esclaviza y nos roba tu amistad, el clamor de tus paisanos te darán la libertad” (Himno a Pitalito).

Atte, El Rabón.”

Por;  Juan Carlos Ortiz Tovar

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Cuerpo de bomberos de Pitalito, evitó que incendio se convirtiera en tragedia.
Next post Pitalito, sede del segundo festival nacional de música colombiana “tradición”