Según la versión de su esposa con la que convivía hace casi dos años, Oilcer Mosquera Camayo, agricultor de 38 años, tenía reacciones violentas con ella y manifestaba que se quería morir.

Al punto que ella lo dejó por un tiempo y hasta le impuso una denuncia para que no regresara, por temor a ser maltratada; sin embargo él volvió a la casa y según el diálogo que María* sostuvo con www.aldeasur.com la obligaba en algunos casos a tener relaciones sexuales con ella, expresándole que si no era de él no era de nadie.

Esa misma situación se presentó la noche del viernes 21 de septiembre, cuando Oilcer quiso tener intimidad con ella, a lo que *María dice que se negó y fue ahí cuando el intentó asfixiarla con la cobija, pero logro salvarse y pedir ayuda a su hijo mayor.

“El se volvió como loco, cogió un lazo y salió a la esquina de la casa donde queda el baño y fuimos a buscarlo porque gritaba, pero cuando llegamos ya se había quedado ahí con ese lazo enredado en el cuello y con los pies en el piso, no alcanzamos ayudarlo, del susto ni lo tocamos y lo que hicimos fue llamar a la policía, yo nunca imaginé que él de verdad fuera capaz de hacer eso” Expresó *María en medio del llanto.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche en la vereda Pedregal el corregimiento de Chillurco en el municipio de Pitalito, al sur del Huila. El cuerpo de Oilcer permanece en medicina legal, a la espera de ser examinado y posteriormente trasladado hasta Cajibío Cauca, su pueblo natal, donde también reside su familia.

*María: Nombre Ficticio para proteger la identidad de la mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *