Un insólito hecho se presentó en Neiva, luego del fallecimiento de dos pacientes a causa del Covid-19, en la clínica Belo Horizonte.
Uno de esos pacientes era Marcos Claros Rojas, natural de Oporapa Huila, lamentablemente perdió la batalla contra el letal virus y murió mientras era atendido en la entidad médica, luego de hacer todos los trámites para que el cuerpo fuera entregado a la familia, se llevaron una gran sorpresa al enterarse que el cuerpo de Marcos había desaparecido.
Ante el reclamo a la clínica, descubrieron que por error, el cuerpo de Marcos había sido entregado a una familia del municipio de Natagaima en el Tolima y que ya había sido sepultado.
El drama para ambas familias.
Por un lado en Natagaima, dolieron y lloraron al cuerpo equivocado y de nuevo deberán pasar por el dolor y costo de un funeral para despedir al que sí era su familiar.
Por el otro lado la familia de Oporapa, quien no ha podido despedir a su ser querido y debieron esperar a la exhumación para poderlo llevar a Oporapa a donde pertenece y poder finalmente despedirlo, por parte de la familia correcta.
Desde Aldea Sur hemos intentado contactarnos con la trabajadora social de la Clínica, pero hasta el momento no ha sido posible que conteste, nos contactamos con la secretaría de salud de Neiva, quien indicó que el caso quedó a cargo de la oficina de sanidad, quien está analizando el proceso con la clínica para identificar cuál fue la falla, que causó la entrega equivocada de uno de los cuerpos y así evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.