En el municipio de Isnos Carlos Gaviria Urbano fue capturado por uniformados de la policía, momentos en los que agredía  física y psicológicamente a su compañera sentimental.

Los gritos de la indefensa mujer alertaron a la comunidad del barrio el Divino Niño de este municipio ubicado en el sur del Huila, quienes hicieron el llamado a las autoridades que rápidamente acudieron al lugar para defender a la joven y capturar a su agresor.

El otro caso ocurrió en el municipio de Tesalia en el occidente del Huila donde fue capturado Wilmar Castaño Carrera quien sin piedad golpeaba a su compañera sentimental con 37 semanas de gestación, en este caso también los llantos y gritos de la mujer alertaron a los vecinos que informaron a la policía.

La mujer sufrió trauma craneoencefálico y estrés fetal, debió ser hospitalizada por su lesión y por amenaza de aborto, causada por los contundentes golpes de su compañero. La mujer ya tenía medida de protección por el mismo hecho de violencia. 

A pesar de realizar campañas a nivel nacional para que no sigan siendo maltratadas las mujeres, este flagelo sigue afectando a diario a la población femenina, que en la mayoría de los casos se abstiene de denunciar incluso cuando su compañero la lastima con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *