En el municipio de Isnos Carlos Gaviria Urbano fue capturado por uniformados de la policía, momentos en los que agredía física y psicológicamente a su compañera sentimental.
Los gritos de la indefensa mujer alertaron a la comunidad del barrio el Divino Niño de este municipio ubicado en el sur del Huila, quienes hicieron el llamado a las autoridades que rápidamente acudieron al lugar para defender a la joven y capturar a su agresor.
El otro caso ocurrió en el municipio de Tesalia en el occidente del Huila donde fue capturado Wilmar Castaño Carrera quien sin piedad golpeaba a su compañera sentimental con 37 semanas de gestación, en este caso también los llantos y gritos de la mujer alertaron a los vecinos que informaron a la policía.
La mujer sufrió trauma craneoencefálico y estrés fetal, debió ser hospitalizada por su lesión y por amenaza de aborto, causada por los contundentes golpes de su compañero. La mujer ya tenía medida de protección por el mismo hecho de violencia.
A pesar de realizar campañas a nivel nacional para que no sigan siendo maltratadas las mujeres, este flagelo sigue afectando a diario a la población femenina, que en la mayoría de los casos se abstiene de denunciar incluso cuando su compañero la lastima con frecuencia.