En una jornada especial que realizaron unidades de policía del municipio de Garzón bajo la iniciativa del Teniente Elkin Lloreda, comandante de estación, habitantes del barrio Los Nogales hicieron entrega voluntaria de sus armas y como gratificación a eso se entregaron mercados a la comunidad, en su totalidad se fueron entregadas 24 armas blancas con el fin de buscar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana. En esta actividad se contó con el apoyo de la secretaría de gobierno, con el fin de evitar los delitos de lesiones personales y homicidio.
En otras actividades en el auditorio de la Cámara de Comercio del municipio de Garzón, se llevó acabo la graduación de la Escuela de Seguridad Ciudadana, donde 19 ciudadanos recibieron su título, además de un curso de sistema básico con énfasis en Excel. Las personas graduadas en su mayoría son habitantes del barrio San Felipe un sector con un elevado número de familias vulnerables.
En operativos.
Mediante patrullajes de registro y control contra el hurto a celulares se logró la captura en flagrancia de Richard Anacona Gómez de 28 años quien portaba en su poder, un celular marca LANIX, color blanco y negro, avaluado en $800.000 el cual aparecía reportado como hurtado.
Así mismo fue capturado Urien Osiris Parra Jojoa de 20 años de edad, quien tenía en su poder un uniforme del ejército nacional pixelado camuflado vistiendo pantalón y gorra con sus diferentes parches, De acuerdo con el artículo 132 del Código Penal, el uso indebido de uniformes e insignias militares constituye un delito contra la seguridad de la Fuerza Pública, capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía No 26 local de Garzón.