Luego de haberlo perdido todo en un incendio y que días atrás su niño menor se quemara la mitad de su cuerpo con agua de panela caliente en el municipio de Isnos hace más de cuatro meses, hoy falta poco para terminar de reconstruir su vivienda.(ver Historia completa)
El secretario de Planeación del municipio de Isnos al sur del Huila Andrei Bambagué Martínez, junto con su equipo de trabajo y en representación del alcalde Rigoberto Rosero, hizo la entrega de tejas de zinc, colchones y elementos de cocina para tres familias que resultaron afectadas por calamidades.
Entre los beneficiados está a familia Irúa Muñoz quien aún padece por la salud de su pequeño hijo que aunque se encuentra mejor, sigue asistiendo a Pitalito para recibir terapias y así recuperar la movilidad de sus brazos.
“Recibimos 30 hojas de zinc, colchones y utensilios para cocina. Nosotros hemos pasado por situaciones difíciles, una de ellas cuando se quemó en la vereda Guacas nuestro hogar,,, agradezco a la gestora social Maudy Muñoz y el alcalde Rigoberto Rosero, porque ya está casi terminada la casa solo nos faltaba el techo”. Indicó Janir Irúa
Gracias a la iniciativa de la comunidad, del mandatario local y la primera dama se les otorgará una mejor calidad de vida al menor y a su familia. Así mismo otras dos familias afectadas en este mismo municipio recibieron ayuda gracias a una aprobación que se realizara en un consejo municipal de riesgo de 11 millones de pesos para la compra de material que beneficiará a las familias damnificadas por avalanchas, incendios e inundaciones.