Frente al plantón realizado por los estudiantes en el municipio de Saladoblanco el portal www.aldeasur.com se dio a la tarea de contactar a la mandataria Zuleima Peña para saber qué solución se dará a los jóvenes que reclama el servicio de agua potable para el mega colegio Misael Pastrana Borrero.
En entrevista con www.aldeasur.com indicó que el tema de la necesidad del agua potable es una realidad en el colegio para lo cual el Municipio ya asignó con anterioridad dos millones quinientos mil pesos para darle solución a la petición de los estudiantes. “Ya está el proceso de convenio con la empresa de servicios públicos, pero en visita al mega colegio nos encontramos con un maltrato y uso inadecuado hacia las baterías sanitarias por parte de los estudiantes”. Indicó
“Aunque no potable los jóvenes cuentan con el servicio de agua para sus necesidades básicas, pero el agua nunca será suficiente si no tenemos sentido de pertenencia por mantener los grifos y demás implementos en buenas condiciones, entonces ahora es la invitación a los jóvenes para que cuiden el colegio y hagan buen uso de sus elementos sin dañarlos de manera adrede, son tales los daños que la rectora ha tenido que tomar la decisión de cerrar algunas baterías sanitarias para evitar el desperdicio de agua”.
“En ocasiones la electrobomba que hay en el colegio no ha funcionado para lo cual siempre he tenido la disposición de una persona que esté pendiente de ella, caso que no corresponde al municipio pero en virtud de la importancia de la educación lo hemos realizado”, finalizó la mandataria de Saladoblanco.
En el vídeo a continuación se evidencian los daños que han sufrido las baterías sanitarias de la institución.