Wilson Javier Peña Camayo, el cual lidero el asesinato de su propio padre, exmilitar y comerciantes Salvador Peña, quien además les pago a dos menores de edad, quienes le ayudaron a completar el crimen, fue condenado.
La sentencia fue impuesta por el juez Primero Penal del circuito de Neiva con funciones de conocimiento, luego de que el procesado en audiencias preliminares aceptara su delito ante un juez de garantías
Wilson Javier, lo encontraron responsable de los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y hurto, lo cual fue condenado a 23 a años y 4 meses de prisión por ser el determinador del crimen.,
El asesinato del exmilitar, ocurrió el pasado 20 de junio del presente año en el barrio timanco en el sur de la capital opita. El día de los hechos Wilson Javier llego en el trascurrir de la noche a la casa de su padre, en compañía de Brayan de 16 años y el “pipi” de 17 años, agredieron con cuchillo a la víctima con 110 puñaladas mientras dormía en su vivienda.
El acusado agrego que una vez realizo el crimen de su padre, “retiro de la cuenta bancaria de su padre un millón de pesos para pagarle a los dos jóvenes por colaborar en el crimen” dijo a la fiscalía.
Después del asesinato de su padre en la vivienda, al día siguiente envolvieron el cadáver en sabanas y lo dejaron en zona boscosa ubicada en la finca EL LIMON, en la vereda el triunfo del corregimiento de EL CAGUAN (Neiva).
El 22 de junio, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición y días después antes las pruebas recaudadas, Wilson Javier de 23 años, se entregó por voluntad propia a las autoridades y confeso el lamentoso crimen que dejo impactada a la capital opita.