En un misterio con varias versiones se ha convertido la muerte de un pequeño niño de cuatro años en el municipio de Palermo en el norte del departamento del Huila.
Por un lado hay una versión inicial de la madre del niño en la que contaba que unos hombres llegaron hasta su residencia ubicada en el asentamiento indígena Lomalinda en zona rural y le dispararon al niño. Esa fue la versión inicial que manifestó cuando llevó a su niño hasta la unidad de urgencias en el puesto de salud de Palermo.
Por la gravedad de la herida, el niño fue remitido al hospital de Neiva para recibir atención especializada, pero lamentablemente falleció, cuando la madre se enteró de su muerte, cambió la versión de lo ocurrido indicando que su compañero sentimental limpiaba una escopeta de fabricación artesanal y accidentalmente le disparó al niño en la espalda.
Sin embargo vecinos del asentamiento aseguran que la pareja discutía dentro de la vivienda y pocos minutos después se escuchó el disparó, el cual le quitó la vida al menor Johan Stiven Monsalve de tan solo 4 años.
Hernán Mauricio Garay padrastro del menor y quien activó el arma se entregó a las autoridades manifestando que fue accidental y que en ningún momento quiso hacerle daño al niño, actualmente cumple una condena bajo prisión domiciliaria por porte y tráfico de estupefacientes, por ahora permanecerá en su vivienda mientras se resuelve su situación judicial y según lo que arrojen las investigaciones de las autoridades, sobre los hecho y sobre el porte ilegal de armas de fuego.
