Lo que sería un paseo agradable en sus vacaciones, se convirtió en el último paseo de su vida.
Hace unos 20 años, Ernesto Sánchez Avendaño de 24 años, no se reencontraba con su tío y sus primos en Pitalito, el joven natural de Manta Cundinamarca, soldado profesional, decidió viajar hasta Pitalito en sus días de descanso, en la noche del 29 de enero llegó con toda la ilusión de recorrer el sector turístico del sur del Huila y aprovechar al máximo el tiempo.
El primer recorrido fue a San Agustín para conocer todos los encantos de la capital arqueológica, uno de los destinos fue el estrecho del río Magdalena, el calor de la tarde, invitaba a disfrutar del agua, así que decidieron bañarse en las calmadas aguas que acompañan el final del estrecho; Ernesto como buen nadador, tomó confianza de sus capacidades, sin saber que en ese sector, el agua es traicionera y sin que lograra escapar de la turbulencia del cañón, finalmente su cuerpo se cansó y no logró salir a flote, sus familiares hicieron todo para ayudarlo, pero la corriente amenazaba con llevárselos a ellos también.
A los pocos minutos, bomberos voluntarios llegaron al lugar, para buscarlo y auxiliarlo en caso de estar vivo, pero el sector es demasiado rocoso y la fuerza del agua no permite un ingreso seguro.
La búsqueda del joven continúa en la mañana del 31 de enero, con la ilusión de encontrarlo con vida, aunque las esperanzas son mínimas.
Se pide a quienes viven en las riveras del río informen en caso de hallarlo, se pueden contactar a los números: 313 2095419 – 312 7998333.