Dentro de la estrategia de intervención integral contra el tráfico, integrantes de la Policía Nacional desplegaron una acción operativa en donde se dio captura a una persona como presunta responsable del tráfico de estupefacientes.
En la vía Neiva – Castilla se produjo el hecho; operativo en el que uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía Metropolitana de Neiva, en ejecución de actividades de registro, control e identificación de personas, hallaron el estupefaciente oculto al interior del equipaje de un pasajero de un vehículo de servicio público.

El capturado es un hombre de 32 años de edad, quien fue sorprendido cuando en su equipaje se le hallaron ocultos cuatro paquetes prensados con 8.5 kilos de Base de Cocaína; se pudo establecer que el capturado pretendía viajar desde Neiva hasta la ciudad Ibague Tolima, donde finalmente realizaría la entrega del alucinógeno.
Con esta incautación y captura se logra evitar la distribución en el mercado ilegal de 9 mil dosis personales del alucinógeno, alijo incautado con un valor comercial cercano a los $35 millones de pesos.
Las diligencias judiciales fueron puestas a disposición de la Fiscalía Uri de Turno de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En el despliegue de acciones institucionales contra el hurto en todas sus modalidades, miembros de la Policía Nacional efectuaron la incautación de varios equipos tecnológicos por carecer de documentación que acrediten su legalidad.

Se trata de las acciones desplegadas por investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes intervinieron tres establecimientos comerciales ubicados en los barrios Chapinero, Cándido y Tercer Milenio; en donde hallaron 18 computadores portátiles de diferentes modelos y marcas, junto a 29 terminales móviles de comunicación celular.
Es de precisar que dos de los locales intervenidos se hallaron funcionando en la clandestinidad, con fachadas sin registro mercantil previo de mantenimiento, reparación o venta de computadores y similares.
Los investigadores lograron establecer que la totalidad de los 18 computadores, y 25 teléfonos celulares incautados, no presentan la respectiva documentación que acredita su procedencia o adquisición legal; tres equipos celulares están modificados y uno figura reportado como extraviado.
Estos elementos tecnológicos incautados están avaluados en el mercado informal en cerca de $20 millones de pesos. Estos elementos pasaron a órdenes de la Dirección de Justicia de Neiva, donde se les determinará la situación legal.

