Un riguroso protocolo se activó en el hospital de Pitalito y medicina legal por la muerte de una mujer de 72 años que en delicado estado de salud y con deficiencia respiratoria fue ingresada a la unidad de urgencias, remitida desde el municipio de Oporapa.
A pesar de la atención médica, no fue posible salvarle la vida, llevaba al menos unos 17 días enferma; por la coincidencia de los síntomas con los generados por el coronavirus, le realizaron pruebas para saber si se trata de un caso confirmado, pero hasta el momento las autoridades encargadas de la emergencia, no se han pronunciado para aclarar si se trata o no de un caso positivo.
El personal medico activó todo el protocolo de prevención, para evitar una posible propagación del virus. A la familia de la mujer le notificaron que el cuerpo de su familiar deberá ser cremado en las próximas horas, como medida preventiva, así mismo se les explicaron las medidas de aislamiento obligatorio que deben tener en caso de haber un contagio.
Lo preocupante del caso es que esta es la segunda persona remitida de Oporapa, con síntomas similares, a la que le realizan todo el protocolo de prevención y crematorio.
Desde otros municipios del sur del Huila, sus habitantes han manifestado su preocupación a Aldea Sur porque, los puestos de salud no cuentan con las medidas necesarias y pacientes con posibles síntomas los envían a aislarse en casa.
Foto: Internet