Un angustioso momento vivió una pareja de esposos de la vereda La Cabaña del municipio de Saladoblanco al sur del Huila cuando Blanca de 37 años quien esperaba a su noveno hijo inició con dolores muy fuertes que indicaban la llegada del bebé, mientras se disponían para salir al hospital local que queda a unos 40 minutos de su vivienda inició un trabajo de parto acelerado y su nuevo hijo no dio espera.
En medio de la angustia, el esposo de Blanca tuvo que hacer de partero y recibir a la bebé que nació según ellos con normalidad, saludable y llorando como cualquier bebé recién nacido, a su manera cortaron el cordón umbilical, limpiaron y vistieron a la bebé, la alimentaron y la acostaron a dormir.
A pesar de que todo transcurrió normal durante la noche lastimosamente a eso de las 3 de la madrugada, Blanca se percató de que su bebé no reaccionaba por lo que la llevaron a un centro asistencial para que la revisaran.
El médico de turno dictaminó que la bebé había fallecido en extrañas circunstancias por lo que llamaron al CTI para que hicieran el levantamiento del cadáver, la bebé fue trasladada a medicina legal en Pitalito para realizarle la necropsia que determinará la causa de su muerte.
Ante este hecho los galenos recomiendan el estar preparados para la llegada de un nuevo bebé, así mismo que cuando son familias que viven lejos de centros de salud se asesoren o hagan curso psicoprofiláctico para saber cómo actuar ante la necesidad de atender un parto.
La empresa Funerales el camino será la encargada de trasladar el cuerpo de la recién nacida hasta la vereda La cabaña del municipio de Saladoblanco donde realizarán sus exequias.
Fotografía de apoyo
«data-href=»https://www.facebook.com/aldeasurcom/» data-tabs=»timeline» data-small-header=»false» data-adapt-container-width=»true» data-hide-cover=»false» data-show-facepile=»true»>
