Al sector conocido como “Piedra Pintada” en la vía que comunica al al municipio de Aipe, con Neiva Huila, llegaron las autoridades con el propósito de poner fin a una extorsión a la cual estaba siendo sometido un ganadero de ese municipio desde el mes de enero, cuando cuatro hombres llegaron a su casa y le exigieron dinero, pero la víctima en ese momento no les suministró, razón por la cual lo golpearon y amarraron durante unas horas.

Tiempo después la víctima empezó a recibir llamadas intimidatorias y la exigencia de 12 millones de pesos, quien lo contactaba le aseguró pertenecer a un Grupo Armado Organizado residual al mando de alias “Cristo” argumentando que serían más de 200 hombres los que estarían haciendo presencia en el norte del Huila, por lo que requerían del apoyo económico a cambio de permitirle seguir en el sector y adelantar sus actividades ganaderas.

Según se conoció: Un hombre identificado como Sebastián Aroca Medina, de 18 años, acompañado de un menor de 16 años, citaron a su víctima en dicho sector para que realizara el pago del monto exigido.

Una vez recibieron el dinero, los dos sujetos emprendieron la huida, a bordo de una motocicleta, omitiendo la señal de pare y la proclama militar.

De acuerdo a la información de las autoridades: “En la reacción de la unidad élite contra la extorsión, se dio muerte al conductor de la motocicleta y resultó herido el menor de edad que iba como parrillero”.

Los uniformados recuperaron el paquete con el dinero y aprehendieron al menor de edad, quien paso manos de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, tras ser atendido por personal médico, aceptó los cargos y fue enviado con medida de internamiento a una fundación.

La operación fue adelantada por con la asesoría del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *