Cansado de las deudas y de problemas personales que al parecer lo tenían agobiado Pablo Emilio Vargas Ballén de 49 años, tomó la fatal decisión de auto eliminarse con una de sus escopetas. La tarde del 20 de agosto transcurría con normalidad en la vereda la Cabaña del municipio de Garzón en el centro del Huila, cuando se escuchó el disparo de una escopeta y enseguida doña Inés esposa de Pablo Emilio, salió gritando de la vivienda y pidiendo auxilio.
Al parecer el hombre estaba muy desesperado y decidido a quitarse la vida, en la escena se encontraron dos escopetas por lo que se cree que una no le funcionó y usó otra hasta lograr su objetivo en una habitación de la vivienda que era usada como bodega.
En los últimos tres días es el segundo caso de suicidio que se presenta en el departamento del Huila, por lo que las autoridades recomiendan hacer uso de apoyo psicológico, de buscar ayuda, de buscar quien los escuche, porque todo en la vida tiene solución, no es necesario huir de la vida para salir del problema.