Mediante comunicado de prensa, la Terminal de transporte, de Pitalito indicó que con el anuncio del paro armado nacional, bajó la  afluencia de viajeros en un 45%, teniendo en cuenta que entre las 06:00 y las 16:00 del primer día de paro, se movilizaron 1.792 personas, cuando lo habitual en condiciones de normalidad de orden público es cercana a los 3.900 pasajeros.

El  corredor  vial y destinos con mayor afectación es la ruta Isnos –Paletará, porque no hubo despacho de vehículos, que en un día común se realizan 6 despachos a Cali y 4 a Popayán.

Otras rutas con disminución.

Al departamento del Caquetá, se muestran la caída de 32 a 8 despachos, y al departamento del Putumayo cuyo descenso en despachos de vehículos pasó de 24 a 8.

Hacia Neiva de 55 vehículos a 26, y a Bogotá de 8 a 5.

A nivel regional:

Operación relativamente normal a municipios como San Agustín, Timaná, Acevedo, Isnos, Palestina y a los centros poblados de Bruselas y Guacacallo.

Mediana disminución a Oporapa y Saladoblanco, y de manera severa a destinos regionales como La Argentina, Elías, y centros poblados rurales como San Adolfo, Maito, El Paraguay, Morelia, Quituro, entre otros.

“Lo anterior nos permite concluir un descenso en la operatividad vehicular del 48%, de 45% en viajeros a movilizar y reducción de ingresos a la Terminal de Transporte del 52%”, Indicó Alfonso Tejada Rojas Jefe Operativo de la Terminal de Transporte Pitalito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *