Ya hay suficiente comida para damnificados, piden no donar más

Después de las avalanchas que han afectado los diferentes municipios del departamento sobre todo a Campoalegre donde 120 casas fueron destruidas y otras 104 afectadas, la colaboración a nivel regional y nacional ha sido de gran magnitud pero el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa es pertinente al afirmar que donar alimentos adicionales para familias damnificadas, además de retrasar la asistencia humanitaria, podría generar problemas de salubridad en las zonas afectadas.

Al agradecer la voluntad y sentimiento solidario de miles de huilenses hacia los afectados, el mandatario reiteró el llamado a “no donar comida. Tenemos suficiente provisión de alimentos. Al llevar este tipo de ayuda hay que hacerle la verificación de calidad y vencimiento, muchos de ellos se descomponen con facilidad; y mucho más en Campoalegre donde, en este momento, no existen las condiciones básicas sanitarias requeridas”, precisó.

Se recomienda a los ciudadanos y empresas que deseen colaborar, dejarse orientar por los comités locales de gestión del riesgo o por los comités cívicos empresariales y de medios de comunicación, que vienen orientado la recolección de ayudas para que se done lo que realmente se requiere.

 

WhatsApp_Image_2017-02-27_at_9.11.07_PM.jpeg

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: