VÍDEO: Más de 30 capturas, en fin de semana celebración de «Madres»

Las lesiones personales tuvieron una disminución del 60%

El departamento de Policía Huila presentó el balance operativo, referente a capturas y comportamientos contrarios a la convivencia y las diferentes campañas educativas de prevención, disuasión y concientización ejercidas por los uniformados para evitar hechos de violencia.

En planes operativos diferenciales contra el delito, lograron la judicialización y captura de 33 personas, 22 de ellas en situación de flagrancia, 4 por orden judicial y 1 aprehensión.

De estas 6 fueron por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 8 por hurto, 3 por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar, 10 por otros delitos y 1 menor aprehendido por estupefacientes. Por orden judicial tenemos 1 por el delito de hurto, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 2 por inasistencia alimentaria.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio”, incautaron 2.138 dosis de marihuana (2.033 gramos) las cuales pretendían ser comercializadas en distintos sitios ambulantes de los municipios con mayor afluencia de personas.

En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes, incautaron 23 armas blancas, 1 arma de fuego, 1 arma de neumática, la recuperación de 3 motocicletas, mercancía incautada por valor de 90 millones y recuperada por 5 millones de pesos.​ ​


En el municipio de San Agustín la noche del sábado, perdió la vida un hombre de 64 años de edad, luego de ser atacado por un sujeto, quien le disparo con un arma fuego.

De igual forma en horas de la madrugada de este lunes fue hallado sin vida un hombre de aproximadamente 55 años, en zona rural del municipio de Algeciras, quien presenta un impacto por arma de fuego .

Las autoridades atendieron 72 riñas en diferentes municipios. Resultaron lesionadas 5 personas con arma blanca, 2 con arma de fuego, 1 con objeto contundente y 4 por accidente de tránsito.

Gracias al buen trabajo disuasivo, control y de concientización que se realizaron los uniformados, se logró una reducción del 60% en las lesiones personales, donde el año anterior durante el fin de semana se presentaron 22 lesiones.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 52 órdenes de comparendo, las conductas más aplicadas fueron las del Artículo 27 por reñir, agredir, amenazar y portar armas blancas.

Durante el fin de semana se movilizaron por las vías del departamento 32.763 vehículos, de estos 16.857 salieron y 15.906 entraron. Igualmente se realizaron 83 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al tránsito y se inmovilizaron 12 vehículos.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache